Formaciones para 

Interviniente Inmediato

El proyecto "evita una muerte, está en tus manos", tiene como pilar, la formación a toda la población en el manejo de heridos en atentados terroristas con múltiples víctimas, y muy especialmente a aquellas personas sin formación sanitaria específica por motivos laborales que por estar casualmente en la escena del incidente, iniciarían las medidas control de la hemorragia masiva y permeabilización de vía aérea,  hasta la llegada de los primeros intervinientes. Son los llamados intervinientes inmediatos.

Es un formación Básica, subóptima para profesionales sanitarios, de seguridad, ejército y miembros de FF y CC de seguridad del estado.

Por los contenidos de esta formación, solo se podrán inscribir alumnos de mayores de edad, o mayores de 14 años y acompañados de su tutor legal.

Esta Formación cumple los requisitos del proyecto Stop the Bleed.

Esta Formación NO está acreditada por Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Las formaciones se realizarán trimestralmente. Serán teórico-prácticas, con talleres de acarreos, torniquetes, vendas hemostáticas y manejo de vía aérea. Por ello se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos.


Formación acreditada por el programa

"STOP THE BLEED"

Las formaciones se iniciarán con un pre-Test seguido de una breve Introducción, seguida de nociones teóricas sobre Valoración y Manejo de las víctimas. Posteriormente, tras un descanso, se realizarán los talleres prácticos. Finalmente, el curso culminará con un Test en el que los alumnos deberán demostrar que han adquirido los conocimientos necesarios para obtener la Certificación.


Próxima formación para interviniente inmediato:

13 de diciembre de 2017


Esta formación gratuita para el ciudadano forma parte de un proyecto de colaboración social, financiado mediante crowdfanding en la plataforma Teaming


Nuestra Formación del día 29 de Septiembre de 2017 en el programa "Emprende" de RTVE:

Minutos 19:02 a 21:08